martes, 21 de octubre de 2014

Comenzando a Correr

Imagen de corredor de espaldas
Imagen: FreeDigitalPhotos

Hola a todos!!

Bienvenidos al área de este blog dedicado a mi experiencia como corredor aficionado. En los próximos artículos voy a ir desgranando el modo en el que realizo esta actividad.
Como puedes imaginar, al ser una visión subjetiva sobre cómo lo entiendo y cómo lo llevo a cabo, está sujeto a discrepancias de opinión, a errores en la planificación del entrenamiento y a diversas “ida de pinza” a la hora de correr. ;)

Bueno, seguro que te estás preguntado cómo se me ocurrió esto de empezar con el Running, o mejor, cómo se me ha ocurrido hacer este blog sobre “correr por correr”. ;p



Pues bien, desde siempre me ha gustado eso correr sin que exista una causa justificada. Desde pequeño, la excusa para jugar al fútbol era que podía correr.  En el colegio donde estudié tenían alquilados para las clases de educación física, unos campos de fútbol de albero donde jugábamos partidos infinitos las clases que coincidíamos juntas; éramos un enjambre de pre-púberes alrededor de un balón; así, sin más. Además de esta excusa para correr, cuando quedaba en la calle para jugar, siempre lo hacía si era algún juego que me permitiese correr; como por ejemplo jugar “Al bote”, a “Policías y ladrones” o algo similar.

Después, en el instituto, lo que más me divertía eran esas “odiosas” pruebas de velocidad, la prueba del kilómetro y el archiconocido Test de Cooper (¡¿te acuerdas?!). Quizás por eso, me decidí por cursar estudios de Educación Física; aunque no los acabara por diferentes avatares de la vida.

Así que como puedes leer en estas líneas, siempre he estado ligado, de algún modo u otro, a esto de “salir corriendo”.

Ah!, mi última locura con esto del Running es haberme pre-inscrito en la XXXI Marathon de Sevilla que se celebrará el 22 de Febrero de 2015. Si llegaré a correrla o no es todo un misterio y, de correrla, habrá que ver si la consigo finalizar. :)

Publicidad de la Maratón de Sevilla
Imagen: Publicidad Maraton 2015

Ilusión y ganas no me faltan. Lo único que espero es que las fuerzas me aguanten y que las posibles lesiones me respeten en este camino loco que he decidido emprender y que os iré contando por semanas.


Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario