viernes, 31 de julio de 2015

Descubriendo el Atletismo; Los 400 metros lisos

Imagen: Michael Johnson


Hola!!

Hoy, como puedes deducir por el título del post, te voy a hablar de la prueba de velocidad en la que los corredores dan una vuelta completa a la pista.

Esta prueba es una mezcla de velocidad y fuerza en la que el esfuerzo que realizan los atletas es brutal. Si te acuerdas del post anterior, donde te conté cómo es la prueba de los 200 metros, en esta ocasión imagínate lo que supone enfrentarse a la pista entera.

Como bien puedes suponer, en esta prueba los velocistas también salen desde la curva; pero en esta ocasión desde la curva que hay justo en la línea de meta, y sí, estás en lo cierto, también salen de forma escalonada al igual que sucedía en la prueba de los 200 metros.

La Salida


Bueno, tampoco hay nada que no te haya contado ya en el post anterior. Así que ya sabes, si no te acuerdas o no lo sabes porque te lo perdiste, sólo tienes que pasarte por los post anteriores. ;p

Las Ordenes de Salida


-“Jajaja, ¿de verdad hace falta que las volvamos a repasar…?”-.

El Viento


Si en las pruebas de los 100 y los 200 metros hemos visto cómo afecta el viento y la repercusión que este hecho tiene sobre la homologación de las marcas obtenidas, en esta ocasión, el viento no se tiene en cuenta en el resultado de la prueba.

-“¿Qué por qué? Muy fácil”-. ^_^

Si en la recta de meta el viento es favorable, en la recta de la contrameta lo hemos en contra y, si lo hemos tenido a favor en la recta de la contrameta, en la recta de meta lo tendremos en contra. Así que lo que por un lado nos da una cierta ventaja, por otro lado nos lo quita; así que ¿para qué vamos a medir el viento? ^_^


"Que bien", en esta ocasión el post nos ha quedado bastante ligero de lectura.

-“No es para menos, la gran mayoría de las cosas las hemos destripados en los post anteriores”-. ^_^


Bueno, pues el vídeo que te dejo hoy es la final de los 400 metros lisos del Campeonato del Mundo de Sevilla en 1999, donde el gran Michael Johnson batió en Record del Mundo y tuve la enorme fortuna de poderlo vivir en el estadio.

-"Una de las mejores tardes de mi vida. ¡Cómo me lo pasé!"-. ^_^



Nos leemos pronto!!

4 comentarios:

  1. Que estado impecable que tenia Johnson, corrio solo!! Feliz fin de semana Jesus!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta!!

      La verdad es que sí, corrió solo. Y fue un auténtico privilegio verlo en directo; sobre todo porque al año siguiente de conseguir el record del mundo en los 400 metros, se retiró de la competición.

      Un abrazo!! ^_^

      Eliminar
  2. Ya que sobreviví a los 100 y a los 200, me he animado a darme una vueltecilla por los 400, pero eso sí, como espectadora y sentadita, que ya nos vamos conociendo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡Desdes luego... no consigo hacer carrera de ti! jajaja

      Me parece bien, pero para el del próximo viernes espero que dejes las gradas y te vengas a jugar a los relevos. ;)

      Saludos!!

      Eliminar