viernes, 11 de marzo de 2016

Running: Marea Solidaria Matalascañas 2016

Imagen: Cartel I Carrera solidaria contra el Cáncer


Hola!!

Bueno, bueno, bueno. Como no me puedo estar quieto mucho tiempo, hoy te vengo a contar una nueva aventurilla runnera. ^_^

Verás, como bien sabes, después de mi primera maratón el pasado 21 de febrero, me tomé cinco días de descanso.

-“Que me estuve rascando la barriga, vamos”-. ^_^

Y tras este pequeño parón, he comenzado la fase de recuperación; o lo que es lo mismo, he vuelto a corretear cual alegre gacela.

Eso sí, con más calma y con bastantes menos kilómetros en las piernas. Aunque para serte sincero, me cuesta un poco eso de ir más lento de lo habitual en los rodajes y prefiero terminarlos en una progresión de velocidad en los últimos 50 o 100 metros.

Pues en plena fase de recuperación se me ocurrió la brillante idea de no cancelar una de las carreras que ya tenía previstas en mi Excel. ^.^

-“Sí, tengo un Excel donde están las posibles carreras que quiero hacer en el año”-.  ^_^

Así que me presenté el pasado día 6 de marzo a la I Carrera Solidaria contra el Cáncer en la playa de Matalascañas (Almonte, Huelva) y que ha organizado el Club Espartanos de Matalascañas a favor de AECC (AsociaciónEspañola Contra el Cáncer).

Como puedes suponer, todo lo recaudado ha ido íntegramente a la AECC.

-“¡Bravo!”-.  ^_^

Lo particular de esta prueba, además de su carácter solidario, es que se podía hacer corriendo y/o andando; además de estar abierta a toda aquella persona, grupo, club y demás que quisiera participar, sin importar la edad y el nivel físico.

En total hemos sido 950 participantes en esta entrañable y festiva prueba.

Y claro, como ya me conoces, la prueba la iba a hacer andando un guardia. Yo, “¡a correr!”.


La prueba


Esta singular marcha/carrera, se disputa a lo largo de 4km por la playa, desde el conocido como "Tapón" (piedra de la antigua torre vigía) hasta el límite del Parque Nacional de Doñana.

Por la época del año en la que estamos, la marea no está especialmente baja para poder correr como sucede en los meses de verano. Así que se vuelve algo más exigente por el tipo de superficie blanda por la que tenemos que correr.

Y como es obvio, el esfuerzo es mayor.

-“Y ahí voy yo, ¡a lo loco en plena fase de recuperación! Jajaja”-.


Fotografía: Marta Oliveros. Imagen: En la izquierda de la foto... ¡Yo! ^_^


En fin, que como no tengo remedio y la carrera era a eso de las once de la mañana, mi chica aceptó en acercarme hasta la línea de salida y después de pasar un rato viendo el ambiente familiar y festivo que respiraba la prueba, se marchó a la línea de meta a esperarme.

Finalmente la salida fue a las 11:25.

Justo en los primeros metros de la carrera nos encontramos con parte de un pequeño espigón que hacía que o bien tuvieses que ir por la arena fina o te aventurases a pasar por algunas rocas.

-“Sí, aciertas de pleno”-.  ^-^!

Escogí pasar por encima de las piedras y adelantar así a varios de los corredores que las rodeaban.

El resto de la carrera transcurría por la orilla con alguna que otra mojada de los pies por parte de las olas.

Me he pasado la mayor parte de la carrera pasando a los corredores que me precedían y ha sido muy raro.

-“Me explico”-.

A pesar de ir pasando a corredores casi todo el tiempo, la sensación de pesadez de piernas, de cansancio y de fatiga mental, me hacían tener la sensación de ir clavado, sin ritmo y francamente mal.

He de confesar que el último kilómetro y medio se me ha hecho eterno y he tenido un pequeño pinchazo en el costado derecho que me hizo bajar el ritmo aunque no he llegado a pararme.

En los últimos 250 metros para la meta he decidido tirar con todo lo que tenía en ese momento y las molestias han desaparecido, pudiendo acabar un pelín fuerte. Lo mejor de todo es que la sensación de cansancio que llevaba casi ha desaparecido al tomar un par de bocanadas de aire tras cruzar la línea de meta.

-“Creo que el mayor cansancio y fatiga que tengo son mentales”-.

En cuanto a la clasificación, se ha reducido a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la general; pero por lo que pude averiguar entré entre los 50 primeros de la prueba. ^_^


Imagen: Resumen rendimiento aplicación de escritorio Suunto


Tras la carrera


Después de la prueba nos hemos dirigido a los jardines pertenecientes al Gran Hotel El Coto, a los cuales hemos accedido por una plataforma de madera que nos lleva desde la misma playa hasta los jardines y piscinas del hotel.

Allí nos han dado unas cervezas, naranjas y fresones de Huelva. Además, para todo aquel que ha querido participar, ha habido clase de Zumba, previa a la entrega de los trofeos a los ganadores de la prueba y de los agraciados con los múltiples premios donados por profesionales de estética y belleza, restauración, hoteleros y empresas de ocio y deportes de la zona, en diferentes sorteos.

Y aunque no me ha tocado ningún premio de los sorteados me lo he pasado en grande, ¡Y junto a mi chica!  ^_^





Y también te dejo el vídeo de mi llegada a meta.  ;)




Nos leemos pronto!!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola David!! ^_^

      Cualquier excusa es buena para hacer lo que más me gusta en esta vida y, de paso, tengo la excusa perfecta para aportar un pequeño granito de arena ^_^

      ¡Y granito a granito se hace una playa! ^_^

      ¡Un fuerte abrazo amigo!

      Eliminar
    2. Dos combinaciones fantásticas. Un fuerte abrazo amigo,

      Eliminar
  2. me encanta este tipo de carreras solidarias, suelo participar en casi todas las de mi provincia, que fastidio lo del pinchacito, hoy precisamente me ha pasado a mi entrenando, pero bueno aun así a 5.11 esta super bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!

      Sí, es un fastidio el pinchazo en el costado. Pero después de todo eso también forma parte de las carreras..

      Eso sí, es un rato un tanto desagradable y molesto, pero para estar en fase de recuperación no está nada mal. ^_^

      ¡Y sin tener en cuenta lo que me gusta correr a orilla del mar escuchando el run run del agua! ^_^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar