viernes, 9 de junio de 2017

Te pido perdón...

Imagen Propia


Hola!!

Bueno, después del parón que he tenido en el blog y prácticamente por las redes sociales, creo que debo empezar por disculparme por haberme ausentado sin haberte comentado absolutamente nada.

Como bien recuerdas el último post con el que te “torturé” fue hace ya tres viernes atrás. Y es ahí, precisamente ahí, donde he “desaparecido”.

-“Te cuento el motivo”-.

El pasado viernes 19 de mayo, tras haber estado contigo compartiendo el post por la mañana y ya estando por la tarde en el trabajo, recibí un whatsapp de mi hermano. En él me indicaba que había solicitado una ambulancia para nuestra madre.

Sinceramente, no recuerdo si te había comentado o no que a mi madre le fue diagnosticado el pasado mes de Enero un tumor en el pecho izquierdo, con metástasis en la columna y que le provocó la fractura y aplastamiento de la octava vértebra  dorsal (D8).


Sin permiso y sin perdón


Pues bien, tras haber comenzado su tratamiento de quimioterapia y haber superado con éxito la sesión de radioterapia en la columna, la evolución que había comenzado a experimentar y las ganas que le estaba poniendo para recuperarse y tratar de poderse valer nuevamente por sí misma, hacía pensar que el cáncer podría ser vencido y que podría recuperar algo de la movilidad del tren inferior.

De hecho, la fisioterapeuta estaba viniendo tres veces por semana y mi madre estaba haciendo las sesiones de rehabilitación como una auténtica jabata.

Sin embargo, la puta casualidad (perdón por la expresión) quiere que el cáncer no te pida ni permiso, ni perdón. Y tras sólo cinco sesiones de quimioterapia, la situación se ha vuelto irreversible para ella.

Tan irreversible que, el diagnóstico que nos facilitaron en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Virgen del Rocío, no dejaba dudas.

-“Está en estado crítico. Le hemos puesto antibióticos para combatir una infección generalizada que hemos detectado. No hemos localizado el origen de la misma, por lo que no podemos actuar de modo específico sobre ella. Tiene puesto suero para la deshidratación tras el cuadro de diarreas que presentaba. Además las metástasis han invadido la médula y el recuento de leucocitos está por debajo de 200. El hígado y los pulmones también están invadidos.”-.

Te aseguro que la cara de la doctora no se me olvidará jamás, sólo le faltó ponerse a llorar en la sala de urgencias.

-“¿Quién te prepara para algo así? Imagino, por la cara de la doctora, que ni a ella ni a sus compañeros, tampoco los preparan. Por mucha formación y cursos que tengan para gestionar una situación así”-.

En realidad, nadie lo está.


Al final…


Bueno, como bien puedes sospechar, lo único que pudimos hacer es estar junto a ella en sus últimas horas.

-“Las 48 horas más intensas que jamás he vivido a nivel personal”-.

Así que la tercera y cuarta pruebas del circuito de 10K del IMD, como es lógico las he dejado pasar porque sencillamente, no estaba centrado; ni para correr ni para nada.


Un simple consejo, mi me lo permites


Si todavía tienes cerca de ti a tu madre, padre, abuelos o hijos, es muy fácil y simple dedicarles un poco de tu tiempo.

-“¡Disfrútalos mientras los tengas contigo!”-.

Comparte algún momento con ellos, lo que sea: un libro, una conversación, una peli, una sonrisa… ¡Lo que sea!

Y no, no hagas planes para luego, para mañana, para la próxima semana. Nadie te garantiza que para cuando quieras hacerlo los demás estén; no esperes, porque al igual que el cáncer, la vida tampoco te va a pedir ni permiso ni perdón. Eso sí, cuando menos te lo esperes te dejará en la lona.

Ante eso sólo te queda una opción. Levantarte, apretar los dientes y subir los puños para el próximo asalto de una guerra que, desde el principio de los tiempos ya hemos perdido.

-“¡Así que a luchar con todas las fuerzas del mundo!”-.  ^_^


En mi cabeza resuena...


Y mientras tanto no sé por qué, en mi cabeza estos días, no para de resonar la canción de MClan "Noche de Desolación" de su último disco "Delta".




Y sí, a pesar de ser una canción y una letra un tanto triste, me hace sacar una sonrisa. Una de esas sonrisas que hacen que los ojos se te enrojezcan y la nariz se humedezca, mientras sabes que alguien más junto a ti la escucha; aunque físicamente no esté.

-"Es una sensación extraña de explicar, y muy reconfortante a la vez"-.  ;)

Ahora sí: ¡Gracias!


Pues sí, tengo que darte las gracias.

Porque mientras estaba en la lona de ese cuadrilátero llamado vida, y sin que lo supieras, a través de las redes sociales me habéis sacado una sonrisa (incluso alguna risa).

Me vas a permitir que en esta ocasión no de nombres ni nada por el estilo, pero en cierta forma me has servido de apoyo y de consuelo.

Has sido una pequeña ventana virtual de aire fresco que me ha permitido reafirmarme en la necesidad de seguir en pie, de recoger los trozos caídos para recomponerlos y seguir tirando hacia adelante con más ganas y fuerzas si cabe. Porque ahora creo que estoy obligado a vivir no el doble, pero al menos sí con menos miedos y dudas y con menos planes a largo plazo.

Y ya ves, aquí estoy, pensando no sólo en las próximas carreras y en cual de ellas reapareceré, sino que tengo casi afinado el plan de carreras de 2018 en las que me gustaría participar.  ^_^!

Así que gracias, ¡MUCHISIMAS GRACIAS! Y disfruta del fin de semana a tope.

-“¡Pero con cabeza! No sea que después la líes y vayas por ahí diciendo que he sido yo el que te ha instigado a hacer lo que hacces… ¡Que nos conocemos…!”-.  XD


Nos leemos pronto!!

8 comentarios:

  1. Mucha fuerza campeón, un fortísimo abrazo y que sepas que se te ha echado muchísimo de menos en las carreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani!

      Un millón de gracias tío ^_^

      Ya estoy con la cabeza mejor amueblada (si es que en algún momento tuvo muebles, jejeje) y no salgo a correr para hacerme daño.

      ¡Todo un alivio! ;)

      Así que he vuelto a entrenar con normalidad y bastante centrado; aunque en breve volveré a hacer el cafre, jajaja

      Yo también he echado mucho de menos las carreras, nuestras tonterías y la cerveza recuperadora.

      ¡Un fortísimo abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Jesús,
    lo siento muchísimo. Han debido de ser unos meses muy intensos y mucho más duros que cualquier maratón. Te mando muchos ánimos.
    Tu "simple consejo" es un super consejazo.
    Se te echó de menos.
    Un abrazo fuerte, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! ^_^

      Sí, han sido meses intensos. Hemos pasado del palo del diagnóstico inical, a la esperanza con los resultados de la quimioterapia, hasta desembocar en la cara de tonto e incredulidad con el desenlace...

      Sé que parte de la vida, pero nunca te esperas esta situación; aún sabiendo que es una posibilidad real a la que te enfrentas día tras día.

      Y como soy muy raro (por eso corro), creo que lo mejor que se puede hacer es levantarse y seguir luchando en todo aquello que te venga. Esa es, por dolorosa que pueda ser, la única opción válida para seguir en pie. ^_^

      También yo os he echado muuuucho de menos estos días, pero no estaba para nada y más que aportar algo, sólo podía crear un entorno negro y negativo que, de ningún modo, me podía permitir.

      Así que nada, volveremos a utilizar el ventolín y recomenzaremos a quemar las zapatillas ^_^

      ¡Un abrazo! ^_^

      Eliminar
  3. Holaaaa soy Juanka de corre_juanka_corre tu amigo el insensato. De casualidad me he puesto a leer tu blog hoy y joder mala noticia.
    Siento muchísimo tu perdida. Ya sabes que para lo que necesites. Hablar lo que sea. Están los privados del Instagram o Te doy mi número lo que necesites.
    Ya sabes como soy yo. Y estos casos cuando se va alguien a quien quieres mucho. Y está claro que una madre es única. Yo sinceramente no creo en dioses ni cielos. Respeto absoluto a quien quiera creerlo. Pero creo que a partir de ahora tu madre vive en ti. En tus recuerdos. En tu corazon. Siempre que la recuerdes vivira en ti y cuidara de ti por qué el recuerdo jamás desaparece.
    Me gusta pensar que forma parte del aire que respiras. Que estará contigo en cada carrera. Que te empujara y apollara. Ahora mas que nunca fuerza para tirar.Como he leído ha luchado hasta el final. Una gran lección de vida. Mucha fuerza y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooooola Juanka!

      Jajajaja, ya ves, ¡menuda mala impresión que te habrás llevado al entrar en el blog!

      Con todo lo que tengo, y vas y te estrellas con este post... ¡Lo siento! :(

      Muchas gracias por la conversación que tuvimos ayer por los privados de Instragram ^_^ ¡Eres un tío cojonudo!

      Me encanta ver que por mucho que digan algunos, hay gente tan maravillosa como tú y con esa capacidad humana y de empatía.

      ¡No sabes cuanto bien me ha hecho poder hablar contigo! Y, a pesar de la distancia, estás muy cerca (como siempre) ^_^

      Seguiré haciendo el insensato como te conté ayer ;) Eso sí, controlando esa rabia que últimamente me acompaña.

      Resulta difícil disiparla, pero gracias a los kilómetros, puedo centrarme en lo que hago y es que, correr no es sólo es correr. Pero eso tú ya lo sabes, ¡que te voy a contar!

      ¡Un grandísimo y fortísimo abrazo de este insensato! ^_^

      Eliminar
  4. Me has estremecido el corazón, un fuerte abrazo desde la distancia, amigo.

    Solo nos conocemos a través de las redes, pero si alguna vez te falta el ánimo para y necesitas una espalda que te marque el paso, solo me tienes que decir dónde y cuándo.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Antonio! ^_^

      ¡Uy vaaaa! no pretendía eso, la verdad. Sólo quería que supieseis el por qué no he estado por aquí. ^.^!!

      Muchas gracias Antonio por tus palabras y por tu apoyo ¡Sois la leche, de verdad!

      Me encanta ver y comprobar el calor humano que hay detrás de algo tan frío como es el medio digital, y lo grande que sois como personas.

      ¡Os lo agradezco en el alma!

      A ve si con una pizca de suerte coincidimos en alguna de esas carreras o en alguno de los trotes y nos disgitalizamos.

      Para mí es fácil reconocerte, sólo tengo que identificar una coleta larga y blanca (si es que no te la has cortado, claro) jejeje

      ¡Un grandísimo abrazo! ^_^

      Eliminar