viernes, 27 de octubre de 2017

Running: Cerrando el Circuito 10K

Imagen: SportManiacs


Hola!!

Bueeeeno, pues después de casi tres semanas sin pronunciarme por el blog, vuelvo a la carga.

-“Jajaja, no te vas a librar tan fácilmente de mí, jajaja”-.

En fin, que estos viernes pasados donde he realizado mutis por el foro era porque estaba dedicándome a recuperarme lo antes posible de los dichosos pies y poder estar en la Ultra Maratón de Doñana.

Porque si tras haber “engañado” a Dani, no me presento a la carrera… ¡ME-MA-TA!

Y eso de saber que el capo va a estar detrás de mí vengándose cada vez que pueda…

-“¡Me da mucho mieditoooo!”-.   >_<

Así que mejor ir recuperando las formas y las maneras y apurar todo lo que se pueda en la recuperación para poder hacer un papel digno.

Y es precisamente, en esta línea en la que al estar trabajando, me ha permitido volver al 10K en ruta que cierra el circuito del IMD con la Carrera Popular de Casco Antiguo.


Pasando de los entrenamientos de la Ultra


En realidad no es que haya pasado de ellos en estas últimas semanas; sino que más bien, los he tenido que dejar apartados y adaptarlos según iba evolucionando el tema de las plantas de los pies.

Así que no tiene sentido que te machaque con entrenamientos que ya te he contado en post anteriores; básicamente porque han consistido siempre en lo mismo:
  • Bicicleta
  • Andar
  • Estirar
  • Masajes
  • Y en esta última semana y media, volver a trotar suave una distancia no superior a los 6K combinando calzado amortiguado (Merrell Agility Peak Flex) y calzado minimalista (Merrell Vapor Glove y Sandalias Tribu X-Trail).


Nervios, dudas, dorsal y 10K


-“¡Sí, sí! Tal y como acabas de leerlo. Todo eso junto y “arrebujao” es lo previo a la carrera de este pasado domingo”-.  ^_^

Y es que después de tanto tiempo sin plantarme un dorsal, todo lo escrito en el encabezado de esta mini sección post-era, se ve multiplicado por mil y, a decir verdad, es una pasada el volver a sentir todo eso tan sólo viendo un dorsal y yendo a la cama tratando de visualizar el cómo será la carrera, que sensaciones experimentaremos, que temperatura nos acompañará, etc.

Lo que sí que no cambia es el ritual de dejar todos los “cachivaches” de correr en la mesa.

Para esta ocasión me he decantado por:

  • Camiseta Tornado de RunNGo Sports
  • Mallas cortas de color verde Joma
  • Reloj y pulsómetro Suunto Ambit2R
  • Zapatillas Newton Running NR2


Cosas que pasan antes de la carrera


Bueeeeno, pues como no todo en esta vida es correr y, como siempre digo: “A mí siempre se me pegan los locos, los bichos y los niños”; pues bien, en esta categoría siempre se me olvida meter a los “giris”.

-“Yo no sé si es que me ven cara de cirecón o de buena persona. Pobrecillos… Si llegan a saber cómo soy de despistado igual no se me acercan ni con un palo, jajaja”-.

En fin, que a eso de las 8 AM, estaba ya por la Calle Laraña y me veo que viene una extranjera en sentido contrario con su plano de la ciudad y un libro.

Pienso: “¡Que sepa para dónde va, que sepa para dónde va y que no me pregunte nada. Por favor, por favor, por favor…!”.

Y en ese preciso instante la oigo exclamar:

-“Aaaaaah”-. Y se viene directa para mí.

-“¡Mieeeeeerda. Ya me ha tocado!”-. Pienso.

Y como es una calle estrecha de un único sentido y no hay nadie más, no puedo escaquearme.

En fin, que la pobre mujer andaba buscando la catedral y el alcázar, pero iba en sentido contrario.

Tenía dos opciones:

1.- Indicarle que siguiera y se diese un pateo de muerte rodeando toda la zona de la judería, el barrio de Santa cruz y los Jardines de murillo hasta llegar al rectorado de la universidad para que vuelva hacia la Avenida de la Constitución y vea al fondo la catedral.

2.- O bien, llevármela conmigo para que no se pierda por las callejuelas y llegar en apenas 20 minutos hasta la Plaza del Salvador y desde allí dejar que ella baje la calle hacia la izquierda en dirección a la Plaza de San Francisco y, desde allí, entrar en la Avenida de la Constitución para que vea la catedral nada más pasar la sede del Bando de España.

Y como no quiero que el Karma después se cebe conmigo, hice lo segundo.

-“Si en el fondo soy hasta buen tío…”-.   ;p


En la carrera


Bueno, después de esta aventurilla mañanera, al llegar al guardarropas, dejé la mochila y me tocó esperar unos minutos a que Dani. Y después de que él también dejase los bártulos, nos fuimos a calentar a la zona de la salida.

Y como es costumbre, tras el pistoletazo de salida, dejé de ver a Dani.

-“Corre como el viento, Perdigón.”-.  jajajaja

Durante mi carrera, lo que tenía claro es que los pies eran los que mandaban y había que ir con mucho cuidado de no agravar la situación actual.

Extrañamente todo iba bien y los pies no me molestaban lo más mínimo; aún así decidí que lo mejor era no arriesgar y plantear la carrera en dos partes.


Imagen: Splits de Suunto MovesCount


Los primeros 6K eran un rodaje progresivo controlando no bajar mucho tiempo de los 5 minutos el kilómetro.

Durante el PK7 toca trotar suave para recalibrar esfuerzos y tomar buena nota de las sensaciones generales y de los pies en particular.

Y la segunda parte de la carrera era ir del PK8 a la meta (PK10), otra vez en una carrera progresiva, pero sin cometer excesos.

Eso lo cumplí hasta llegar a los 200 últimos metros. En los que decidí apretar el ritmo sobre el suelo adoquinado y, al ver que no me dolían los pies, me lié la manta a la cabeza y decidí esprintar con todo lo que tenía.

-“¡Tomaaaaa. Y conseguí acabar en 50 minutos. Uuuueeeeeeeh!”-.  ^_^

Imagen: Corredores Parque María Luisa



La anécdota post-carrera


-“¿Te acuerdas de mi teoría de los locos, bichos… y demás “fauna”?”-.

Pues la ampliamos a los fans.

-“¡Sí, sí! Como te lo digo, ¡tengo fanes! Se dice así, ¿no?”-.

Bueno, resulta que estábamos con la cervecita de después de la carrera cuando se nos acerca otro corredor y me suelta:

-“¡Tíoooo, me he visto todos tus vídeos sobre la ultra de Doñana y me he apuntado! Ya he hecho la maratón y este año a por mi primera ultra”-.

-“BUUUUAAAAAAAAHHHHHHHHHHH, BRUTAAALLLL”-.  ^_^

No sé como explicarte la cara de flipado que se te queda y el subidón de autoestima que te da que alguien se fije en ti y, que lo que haces le sirva de apoyo, de ánimo y de inspiración para que él también se marque nuevos objetivos.

-“¡Es la bomba!”-.  ^_^

Así que espero poder ver a este corredor el próximo 04 de Noviembre en la salida de la V Doñana Trail Marathon, saludarle, compartir kilómetros y felicitarle en meta (eso si antes Dani no me mata durante la prueba porque ya no me aguanta más, jejeje).


Mis resultados


Imagen: SportManiacs



Nos leemos pronto!!

2 comentarios:

  1. Gente loca como para dejarse influenciar por ti tenía que haber, a fin de cuentas tiene que haber de to, no?

    A unos nos engañan vilmente y otros se dejan engañar, pobrecillo... Además parecía to wena gente el chaval :P

    Lo dejaré un rato contigo, unas dos horas bastarán y desistirá :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Hola Dani!

      ¡¿Has visto?! Soy, definitivamente, una mala influencia para el mundo, jajaja

      En fin, si lo vemos inmortalizaremos el momento. Quién sabe, igual resulta un gran aliado durante la carrera, ¡nunca se sabe!

      Lo que sí está claro es que aquí, el que más y el que menos, tenemos una pedrá dada. Jajajaja

      ¡Un abrazo! Y nos vemos el sábado

      Eliminar