viernes, 26 de enero de 2018

Comenzando a entrenar

Imagen propia. Durante los entrenamientos


Hola!!

Bueno, como te anuncié, este año en el blog voy a ir contándote las cosas un poco diferentes.

Así que si te parece voy a comenzar por contarte que, tras la pasada Ultra Maratón de Doñana, donde como recordarás abandoné junto a mi amigo Dani en el PK55.5, me llevé un par de semanas en el dique seco.

-“Fue una decisión auto-impuesta para recuperarme bien de toda la temporada y para permitir a los pies el poder recuperarse definitivamente de ese principio de fascitis plantar”-.

Tras esas dos semanas de “vacaciones”, comencé a entrenar otra vez; pero muy tranquilo y si querer llevar el ritmo de la temporada (ni de sesiones, ni de volumen de trabajo, ni de intensidades…)

Lo que sí he vuelto a hacer es crear un Excel para configurar el planning de las sesiones de entrenamientos y donde encajo las carreras que tengo previstas.



Cambiando para cambiar


Así que como puedes ver, este año tengo previsto entrenar de una forma menos errática y algo más estructurada con el objetivo de poder mejorar un poco más en este año donde, además, incluyo carreras diferentes y me alejo del asfalto tal y como te conté en el post de lasemana pasada.

Es una manera de mantener las ganas y la motivación a la hora no sólo de correr sino de afrontar los entrenamientos con ganas e ilusión.

-“¡Que buena falta me hace!”-.   ;p

Y si te parece bien, voy a ir compartiendo contigo los resúmenes de las sesiones de entrenamientos por meses.



La Pretemporada: Diciembre


De esta forma te hago partícipe de los entresijos que hay dentro de mis entrenamientos para afrontar las diferentes carreras.

También he de dejarte claro que es lo que yo hago; con sus aciertos y sus errores. Así que es algo que a mí me vale (eso creo) y eso no significa que a ti también te sirva.

-“Eso lo tienes que valorar tú. Como bien sabes, lo que para unos vale; para otros no”-.  ^_^

En esta pretemporada he de decirte que lo único que tenía claro era que tenía que entrenar 3 ó 4 veces por semana (según me apeteciese). También verás que los días de entrenamientos son un tanto erráticos.

La razón es simple: “si me apetece entrenar entreno y si no, no”. Pero siempre teniendo presente que tengo que hacerlo 3 veces en semana.

El hacerlo de esta manera me permite también hacer que el impacto que reciba el cuerpo en las sesiones sea el mayor posible y que las sesiones no se disparen en el tiempo invertido en ellas ni en una carga de trabajo excesiva.

En la última semana de Diciembre sí comienzo ya con 4 días de entrenamientos.

-“Es cuando el cuerpo me ha empezado a pedir un poco de guerra y nos hemos puesto serios, jejeje”-.

Bueno, te dejo el cuadrante y te cuento las leyendas que verás.  ^_^

Pretemporada: mes de Diciembre


CC: Carrera Continua
Rec: recuperación
(playa): realizado en la arena de la playa (claro, ¿no? ;p )

(mini): realizado con calzado minimalista


Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario