martes, 29 de marzo de 2022

¡Vaya racha...!

Imagen de carrera

 

Muy buenas!!

Pues nada, otra vez estoy por aquí para contarte cosas y, aunque últimamente me apetece contarte las cosas en formato vídeo del "Yutube", jejeje, esto prefiero que lo leas con tu propia voz.

Como bien sabes, desde este pasado 2020 con el tema del Covid, la cosa está muy rara (y los que mandan y los que quieren mandar son como para hacerles caso...). Política aparte (que poco o nada tiene que ver con esto; ni quiero), te vengo a contar que esta temporada la cabo de mandar al palco.

-"Sí, sí, como lo acabas de leer. Acabamos de terminar el primer trimestre del año y ya acabo de mandar al palco a este 2022"-.

Un resumen rápido:

  • En 2019 me lesioné. Tuve el hundimiento de la bóveda de arco plantar del pie izquierdo izquierdo, con la consecuente desviación de la cadera y de la columna.
  • Me puse en manos de un podólogo deportivo con el que ví que no progresaba y seguía teniendo dolores y no podía correr. Cambié de podólogo y de metodología de afrontar la lesión y comencé a correr sin dolores.
  • En 2020 todos nos encerramos por el Covid y me tuve que conformar con hacer algo de rodillo y subir y bajar escaleras.
  • Cogí peso. Llegué a los 68kg (lo máximo que había llegado a pesar fueron 62Kg, ¡y haciendo pesas como un borrico!)
  • Nos dejaron salir a hacer deporte a los federados y mi estado físico era paupérrimo. Comencé por lo más básico: Hacer CA-CO.
  • En 2021 hice una carrera (no me acuerdo cual era), pero en apenas 5,5Km casi hecho el hígado por la boca.
  • Me compré la bici de MTB y participé como voluntario de bicis en la Media Maratón de Dos Hermanas.
  • En Noviembre el gemelo derecho me dice que me pare porque él se ha roto y necesita los mimitos de la fisio. Cambio de planes; el maratón será una tirada de calidad en modo Ca-Co de cara a la cita de los 101Km de Ronda en el mes de Mayo. Voy muy muy justo para la preparación de los 101.
  • Tenía dorsal para hacer el maratón de Sevilla este año 2022 pero se fue todo al carajo. El viernes previo al maratón, mi hermana fallecía repentinamente a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo sin que los servicios de urgencias del 061 pudieran hacer nada por su vida.
  • Algo más recientemente, en la carrera conta la violencia de género de Dos Hermanas, al llegar al PK3 de la carrera me paré en seco al notar que era el gemelo izquierdo el que me daba un pinchazo clásico de rotura y los otros 2,5km de la carrera la hice andando.

            -"Me supo muy mal por el amigacho Dani que me "lió" para hacerla en la modalidad de                           parejas y voy yo y me rompo..."-.

Así que los 101km se Ronda de fueron en ese preciso instante al palco.

-"Y llevaba aguantando el dorsal desde 2020"-.

En fin, que ahora sólo me voy a preocupar de recuperarme bien y de volver a tener ese momento de forma que tenía por el 2018. Eso sí, en breve volveré a ponerme manos a la obra para comenzar a entrenar tranquilamente con el objetivo de disfrutar, de sentirme yo mismo en mi versión de verdad y ya pensaré que contenidos saco para el blog y para el canal de YouTube.


Nos leemos pronto!!

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo y mucha paciencia. Tiene que cambiar algún día la suerte para que puedas disfrutar ni que sea una miajita.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Eso espero porque de lo contrario voy a salir a buscar al tuerto que me ha mirado mal para decirle un par de cosas...

      Eliminar