viernes, 26 de diciembre de 2014

Maratón: ¿La vuelta del corre-caminos?

Imagen: FreeDigitalPhoto


Hola amig@s!

¿Cómo está yendo esas Fiestas de Navidad? Espero que estés controlando un poco los excesos de estos días ;)

Empezamos a encaminarnos ya hacia el Fin de Año y, después de muchas dudas y del parón por culpa de la rodilla, ayer jueves he empezado de nuevo a trotar de forma suave.

Si te soy sincero, llevaba ya un par de días o tres con ganas de salir a trotar, pero no ha sido hasta este jueves pasado cuando me he atrevido. Lo he realizado con cierto temor por ver cómo la rodilla me respondía y saber si puedo empezar poco a poco otra vez a quemar las calles.

Te cuento como me ha ido:


He corrido una distancia de 6,96Km en unos 48 minutos.
Siendo la primera toma de contacto después de la lesión, tampoco vamos a realizar grandes locuras. ;)

Para empezar el día de trote he partido desde ejercicios de movilidad articular para los tobillos, rodillas y caderas, así como estiramientos para los gemelos, isquiotibiales, cuádriceps y cadera de modo estático, a un inicio de marcha andando durante unos minutos y posteriormente he comenzado el trote.

Este trote, al que yo llamo cariñosamente “lamentable y cochinero”, me ha llevado a lo largo de 3Km a un ritmo de 8:40 min/Km. Al principio me ha parecido muy raro ir tan despacio y he estado algo “obsesionado” por percibir hasta el más mínimo detalle sobre cómo estaba realizando los apoyos y que sensaciones me transmitía la rodilla.

La he sentido algo acolchada ya que aún tengo una ligera inflamación en la parte interna de la articulación, ¡y eso se siente!

No ha sido hasta el kilómetro 2,5 cuando ha aparecido la primera molestia en la cara anterior de la rodilla. He aprovechado para hacer unas pequeñas pruebas de cambio de posición de la cadera en carrera y cambio de la forma de buscar el impacto del pie contra el suelo hasta conseguir que la molestia no vaya más allá.

A partir del kilómetro 3 es cuando he decidido cambiar el ritmo e irlo incrementando hasta ver donde está realmente mi tope. Lo más curioso es que en esta nueva etapa del rodaje la rodilla no ha dicho “ni mu” y me ha permitido llegar a rodar en el Km 5 a 5:10 min/Km.  

-“¡Toma!”-.  :)


Imagen: Nike+

Después de acabar el trote, me he quedado realizando estiramientos de una forma muy suave y buscando la mayor amplitud articular; eso sí, sin rebasar los límites para evitar males mayores.

Ya casi al final del día (cuando la rodilla se ha enfriado realmente), es cuando me ha empezado a molestar realmente y rápidamente he sacado el gel de frío del congelador para ponérselo a mi “amiga”.

Ahora sólo falta que realice antes de meterme en la cama para dormir los estiramientos de todo el tren posterior de la pierna. En esta ocasión, estos estiramientos tienen una importancia terapéutica en vez de deportiva.

El próximo día de rodaje será el Sábado o el Domingo ;)


Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario