martes, 7 de abril de 2015

Con todo preparado para el 10 Km

Imagen: Material y Dorsal Carreras Polulares 2015


Hola!!

Seguro que te estás preguntando algo así como... "¡Uy!, ¿Qué le pasa a este?" o... "¡Si hoy no es Viernes!, ¿qué haces publicando chalao?" ^_^

Bueno, sea como fuere, ya te dije que esta semana pensaba compensaros por no haber publicado en la pasada y estoy en plan "jartible".

-"Es lo que hay amigos míos, es lo que hay..."-. ^_^

Bien, como ya sabes por el post anterior, este mismo fin de semana arranca el circuito de carreras populares del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla. Como creo que también te comenté (si es que no me falla la memoria), para este año la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) vuelve a estar presente y es la encargada de homologar todos los recorridos de las pruebas en ruta de los 10 Km y estarán controlados por los Jueces de Atletismo del Comité Provincial de Jueces de Atletismo de la Real Federación Sevillana de Atletismo; que está encuadrado dentro del Comité Territorial de Jueces de Atletismo de la Real Federación de Atletismo de Andalucía.

-"¿Qué complicado lo hacen todo en la Federación, verdad?"-.

En fin, que lo interesante de verdad es que los registros (las marcas y los puestos obtenidos en la clasificación general y por categorías), tienen validez oficial de cara a poder acreditar dichas marcas para aquellas pruebas atléticas que las requieran (como es el caso del Cross de Itálica, por ejemplo).

Además, hay que tener en cuenta que tanto corredores federados como populares, estamos obligados a pasar los controles antidopajes a los que seamos requeridos por parte de la federación.

-"Esto a me gusta mucho. El que haga trampas; ¡para casa!"-. ^_^

Por otro lado, el motivo de esta nueva publicación es para contarte también que ya tengo todo lo necesario para empezar esta "liga popular" de carreras dominicales en la distancia reina; ¡los 10 Km!, en las que espero sufrir y divertirme a partes iguales.

Eso sí, lo único que me ha disgustado es el número de dorsal que me han asignado, ¡LO ODIO!  >.<!!

-"Sí, es el que está en la foto de este post... El uno"-.

No me gusta llevar ese número en particular porque normalmente, los dorsales con numeraciones bajas suelen estar reservados a corredores que han hecho algo importante y que son cabezas de serie; situación que no es la mía y me incomoda bastante. Además, que todo el mundo se suele fijar en ese maldito número y lo señalan...

-"¡Y no me gusta que me señalen!"-.  ¬ .¬!

Sobre todo porque al ritmo que voy actualmente, si llego a la línea de meta es medio muerto, asfixiado y en camilla; ¡todo un espectáculo, vamos! XD

A lo largo de esta semana iré viendo como me encuentro y si no estoy en condiciones óptimas de afrontar los 10Km, pasaré de esta primera prueba para ir al resto del circuito a tope; o como le gusta decir al gran Chema Martinez: "¡A puto tope!"


Nos leemos muy pronto!!

4 comentarios:

  1. Hola! He descubierto tu blog y me gusta mucho! Veo que te apasiona el deporte tanto como a mí :). No te obsesiones con el número del dorsal, seguro que tiene sus ventajas :D. Te invito a que te pases por mi blog también, espero que completes bien el primer circuito. Nos leemos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!!

      Gracias por tus palabras y bienvenido a este loco mundo que es mi blog ^_^

      Oye, me acabas de sacar los colores, ¡que lo sepas! jajaja

      Por el dorsal no te preocupes, no me obsesiono. Ya tengo pensada la estrategia:

      Si gano -> Normal, llevo el 1.
      Si no grano -> Normal, soy el primero en felicitar al ganador.
      Si llego el último -> Normal, llevo el 1 para que sepáis que soy el primero en cerrar la linea de meta.
      Si abandono -> Normal, soy el primero en hacerlo.
      Si me ayudan -> Normal, llevando el 1 estáis obligado a prestarme vuestra ayuda en carrera.
      Si soy yo el que ayuda -> Normal, soy el primero en ayudar a otro runner ¡faltaría más!

      Como puedes ver lo tengo todo pensado. jajajaja

      Un abrazo y me paso por tu blog a ver que cosas chulas encuentro!! ^_^

      Eliminar
  2. Jesus vas a llegar muy bien y con buen ritmo!! Merde!!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta!!

      ¡Que va!, ritmo ya te digo que no llevo... en esta primera carrera con llegar a meta (aunque sea el último), me conformo. Pero los ánimos te los agradezco de corazón. ¡Muchas gracias!

      Un fuerte abrazo!! ^_^

      Eliminar