viernes, 21 de agosto de 2015

Descubriendo el Atletismo; Los 800 metros


Imagen: Salida de los 800 metros

Hola!

Hoy vamos a empezar con las pruebas del medio fondo; esto es, pruebas que se podrían decir que están a caballo entre las de velocidad y las de fondo, y que por lo tanto, reúnen características de ambas.

Para hoy te voy a acercar a la prueba de los 800 metros.

-"¡Vamos allá!"-.  ^_^

La Salida


En esta prueba (y en realidad en todas las que nos restan por ver), la característica principal es que desaparecen los tacos de salida que habíamos visto en las anteriores pruebas de velocidad y los corredores parten en posición de pie.

También se quedan reducidas las órdenes de salida; sólo se realizan las voces de "A sus puestos" y el pistoletazo de salida.

Para la prueba de los 800 metros, los corredores parten de forma escalonada desde la curva que existe justo detrás de la línea de meta de la recta principal y le dan dos vueltas completas a la pista. Recuerda que al ser curvada la línea de salida es para compensar los metros que tiene que hacer los corredores de las calles más externas.

Otra peculiaridad de esta prueba es que los corredores tienen que hacer obligatoriamente esa curva por la calle que tienen asignadas y, al finalizar la misma, pasan a la calle libre.

-"¿De qué nos sonará eso de la calle libre?"-. ;p

Como bien te puedes figurar tendremos a ocho corredores en pista por estar asignadas las calles.

La Carrera


En este tipo de carreras vamos a poder apreciar cómo los corredores no van tan "tensionados" como sucede con los velocistas. 
En este tipo de pruebas, podemos apreciar como llevan una zancada más amplia, los brazos se mueven de un modo más natural y los apoyos que realizan en la carrera son más con la planta del pie que con la zona de las punteras.

-"¿Te estoy liando con la técnica de carrera?"-.

Bueno, no te preocupes por saberlo todo al dedillo. Mejor de dejo un vídeo de esta prueba para que lo puedas comparar con alguno de los que ya hemos visto en post anteriores sobre velocidad.



Nos leemos pronto!!

2 comentarios:

  1. Cada semana se aprende algo nuevo! Buen fin de semana!! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta!!

      Muchas gracias! Siempre intento que se pueda aprender algo y aportar una visión algo particular sobre las pruebas atléticas alejándome de los tecnicismos para que sea todo más cercano y ameno. ^_^

      Eliminar