viernes, 10 de junio de 2016

¿Correr es de cobardes...? ¡Pues corre en Verano!

Imagen: Cartel oficial de la prueba


Hola!!

Para hoy te traigo un #post veraniego. ^_^

Aún no hemos entrado oficialmente en el verano y ya estamos por aquí con temperaturas de 34/38ºC.

-“¡Que verano más simpático me espera…!”-.

Y sí, aunque soy del sur, odio la calor del verano. Sin embargo y a pesar de los pesares, sigo entrenando; y no, no es que sea especialmente masoquista. Se trata sólo de mantenerme en forma, haciendo lo que más me gusta en esta vida y porque en Octubre me voy a embarcar en una loca aventura (otra más), de la que no sé si saldré vivo.

-“Esperemos que sí, ¿verdad?”-.  XD

En fin, te cuento. 
Esta semana he comenzado a entrenar de cara a la prueba que haré en Octubre y por el momento, está siendo muy duro. No por el plan de entrenamientos, sino por el calor reinante que hace.

De momento, los dos primeros días de entrenamientos me he visto obligado a acortarlos y a variar las sesiones para que no se me fundan los plomos. Y ayer, el cierto respiro en las temperaturas (unos 31/33ºC a eso de las 21:00), junto con algo de leve brisa racheada de aire fresco, me han permitido llevar a cabo la sesión tal cual la tenía planteada.

-“Y es que con la calor… no sólo es preciso beber agua”-.

Hay que hidratarse correctamente. Llevo una botella de agua y otra de bebida isotónica; y aún así, el calor se ha marcado dos  grandes victorias.

La mayor dificultad con la que me estoy encontrando es que el aire cálido y la baja humedad me resecan las mucosas nasales, con lo que la función de la pituitaria roja se ve disminuida y me siento pesado al respirar.

A esto le tenemos que sumar que como corro al salir del trabajo, llevo la mochila de trail conmigo; por lo que el aumento de la sudoración hace que sea más rápida la deshidratación y la ventilación de la espalda sea menor al llevarla tapada.

Así que como no puedo regular de manera algo más eficiente el calor que genero internamente, llega un momento en el que el calor es abrumador y me veo obligado a parar.

Tengo claro que son los primeros días de calor y que estoy en pleno proceso de adaptación, pero me está resultando francamente duro. Así que para la próxima semana trataré de correr en modo minimalista.

-“¡A ver que me invento para ir fresquito!”-.  ^_^



Y sigo corriendo…


Pues con todo lo que te llevo contado sobre la calor y el running no se me ha ocurrido otra cosa que apuntarme a la IV Carrera Nocturna “Playas de Doñana”, en Matalascañas (Huelva).

Esta carrera discurre en su totalidad por las playas de Doñana; más concretamente, tomaremos la salida desde la playa de Cuesta Maneli (a la altura del chiringuito).

-“¿Cuántos se quedarán haciendo barra fija en lugar de correr? ¡Se admiten apuestas!, jajaja”-.

Y llegaremos a la sede del club organizador; esto es, el Club de Fitness Espartanos, en Torre la Higuera, Matalascañas.

En total tendremos que cubrir una distancia de 15Km, por la playa, con la marea baja y en pleno atardecer para llegar ya de noche.

-“Sólo espero que los mosquitos se vayan de paseo por ahí y decidan no picarme”-.   ^.^!!

Así que espero que toda esta calor me sirva de cara al día de la carrera; el 16 de Julio a las 21:30.



Nos leemos pronto!!

3 comentarios:

  1. Al menos os la ponen a la noche, hará calor pero no molesta el sol. Algo es algo jajaja

    Mucho ánimo para la carrera! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!!

      Siiii! Es de agradecer que la carrera sea al atardecer porque si no iba a correr un guardia. XD

      Lo que más espero es que el viento sople desde el mar para que la brisa sea fresca y húmeda. Si el día de la carrera sopla desde tierra eso puede ser un infierno.

      Por cierto, si no se me va la pinza (cosa habitual en mí, jejeje), haré vídeo ;)

      Un abrazo amigo!!

      Eliminar
  2. ¿Quién dijo calor? ¡Siempre a tope! ^^

    ResponderEliminar