viernes, 21 de octubre de 2016

Running: Seguimos con los entrenamientos... ¡A muerte!

Imagen: FreeDigitalPhotos


Hola!!

Parece mentira pero ya estamos casi acabando el mes de Octubre y en breve estaremos metidos de lleno con las compras navideñas.

-“¡Que barbaridad! Y hasta hace nadad estábamos con las chanclas y el bañador puestos”-.

Bueno, pues esta semana estoy como el tiempo; nublado y algo apático. Sin embargo en los entrenamientos estoy bastante centrado, concentrado y tratando de dar el máximo en cada uno de ellos.

Como ves por el título del post de hoy, no hay carrera. Sólo entrenamientos…

-“¡¡Que no es poco!!”-.  ^_^

Para la semana próxima sí que habrá carrera, jejeje. En esta ocasión se tratará del Cross Dunar “Playas de Doñana”.

Si te acuerdas (“y si no, ya me encargo yo de refrescarte la memoria…”), el año pasado ya disputé esta prueba y las pasé canuta. La realicé justo una semana después de haber participado en mi primera carrera de ultra distancia.

Este año toca correr antes de la ultra.

-“Sí, este año también voy a recorrer los 73Km de la IV Coreevo Ultra Maratón Doñana”-.

Ya sé que me juré no volver a hacer algo así, pero… “¡ya me conoces!”  ;p

Lo peor de todo esto es que mi chica ese mismo día me dijo eso de: “¡Qué, el año que viene repites, ¿verdad?!”.

Y por más que le decía que ni de coña… le voy a tener que dar la razón.

-“¡Ojú que coraje me da el tener que darle la razón!”-.  >.<!!

Pero como siempre me digo…

-“¡¿A quién quiero engañar?!”-.  ^.^!!

Bueno, te dejo con la rutina de esta semana.


Semana de entrenamiento



Martes


Carrera continua de 13Km
Trote suave de 1Km para soltar las piernas
Sesión de fuerza para piernas

Miércoles


Carrera continua de 40 minutos
Sesión de fuerza para tren inferior
Sesión de Core

Viernes


Carrera continua de 25Km
2 series de 5 repeticiones en rampa de 50 metros
Sesión de estiramientos

Sábado


Caminata de 4h30min por terreno ondulado
Sesión de estiramientos

Domingo


Carrera continua de 1h30min
Sesión de técnica de carrera
Sesión core


Aunque no lo especifique ten en cuenta que antes de casa sesión hay un tiempo de unos 10 ó 15 minutos de calentamiento y que al finalizar la sesión toca estirar.


Nos leemos pronto!!

2 comentarios:

  1. Nunca digas nunca, Jesús... jajaja. Al final mira lo que pasa, otra Ultra más que seguramente harás de forma extraordinaria :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javiiii!!!!

      Jajaja muchas gracias por los ánimos ^_^

      Como aquel que dice: "estamos ya en capilla" para que vuelva a dar comienzo la ultra. Este año con más ganas de afrontarla y ver si soy capaz de reducir el tiempo empleado el año pasado.

      Si las fuerzas me acompañan y las lesiones me respetan, todo me hace pensar que puedo bajarla considerablemente; pero como siempre digo... "esto es muy largo y hay que saber acabarlo". ^_^

      ¡Ya os contaré que tal me va en esta nueva prueba! Pero por el momento, tengo entre ceja y ceja el cross dunar de este fin se semana.

      ¡Y al final no nos va a llover!

      ¡Un abrazo campeón! ^_^

      Eliminar