viernes, 2 de diciembre de 2016

Running: Cerrando el año con dos carreras más



Hola!!

Ya hemos llegado a un nuevo viernes y con él estrenamos el mes de diciembre.

Y sí, estamos ya a punto de hacer borrón y cuenta nueva con este 2016 para ver que nos trae y que sorpresas nos depara 2017. Pero antes de todo esto, de las compras navideñas (“¡Que coñazo!”), de los villancicos, los polvorones y demás “tontás” tradicionales de esas fechas, yo sigo con lo mío; corriendo y corriendo.

Este mes de diciembre volverá a ser un poco suplicio con eso de las cenas navideñas, algún que otro compromiso y demás.


-“¿Por qué todo el mundo se empeña en querer darme de comer cosas como si no hubiera un mañana? Creo que quieren ver si exploto y dejo de correr. ¡Conspiran en mi contra!, jajaja”-.


En fin que voy a cerrar el año con una carrera este mismo domingo y otra el domingo día 11 de diciembre.

La carrera de este domingo es un 5K que organiza la plataforma de actividad deportiva Runkeeper.

La prueba consiste en recorrer la distancia de 5 kilómetros desde cualquier parte del mundo, convirtiendo la historia ésta en un acontecimiento global.


-“Este es el segundo año que lo hago y aún no sé si estaré en Sevilla, Huelva o Cádiz”-.  ^_^


Lo bueno es que la ubicación desde donde lo haga es indiferente y lo que haré será hacer esta carrera lo más fuerte posible (sin pasarme) en lugar de un rodaje largo.


-“Te he dicho “sin pasarme” porque no quiero cometer el error de pagar las consecuencias en la última carrera del año que tengo prevista”-.


La otra carrera que tengo, con la que cierro el año, es la Media Maratón de Los Palacios.

Sí, vuelvo a la distancia de los 21.097 metros (21K), y será la primera prueba en esta distancia (de las dos que tengo previstas) que haré de cara a pulir cosas para la maratón del próximo mes de Febrero.

Esta media maratón es la primera vez que la voy a correr y, ya desde la propia organización, se avisa de la rampa del PK7 y de la cuesta del PK17.

Mi amigo Dani también me ha avisado que es una media maratón “durilla” y muy bonita de correr; sobre todo en el tramo final donde hay una gran afluencia de público, y por lo que se ve, ponen gradas para el público.


-“Miedo me da a mí que Dani diga que es “durilla”. Conociéndole igual me tiro al suelo y me hago el muerto. Eso o me llevo un arnés y las cuerdas de escalada para subir las rampas…”-.  XD


Pero bueno, como siempre, “¡te lo contaré!”. Tanto para bien como para mal.  ^_^


Nos leemos pronto!!

8 comentarios:

  1. Hombreeee... Si la comparas con un 10k del IMD es durilla, si la comparas con la media de Marchea-Paradas o la media de Dos Hermanas es un paseito de 21km... xDDDD

    La carrera es tirando parriba casi todo el tiempo, de forma leve, pero al final se nota, no es llana como se vende, pero tampoco es un sinfín de cuestas como la de Dos Hermanas o con una cuesta destrozapiernas como la de Marchena.

    Las dos cuestas que hay no son para tanto, si acaso la del km7 es un poco más larguita (500m a 1 km), pero no es pa matarse, la del km 17 es un puente justo a la entrada de Los Palacios, pero ya estás casi acabando y ahí ya empieza la haber mucha gente, hay gradas, si, pero solo en los últimos 200m, no lo flipes, la gente está a pie de calle y no paran de animar (Que más quisiera yo esa afluencia en Dos Hermanas, están muy orgullosos de su media).

    Durante el recorrido hay gente cada dos por tres, eso anima bastante la verdad, no vas corriendo en un terreno desierto, si no que te vas encontrando gente apostada cada cierto tiempo.

    Yo me tendré que reservar sin hacer casi nada hasta el domingo, el miercoles ya he pillado cita con la fisio (si, a lo mejor es tarde para saber si estaré al 100% en la carrera) y si no me arregla del todo pues como ya te dije la correré igual, pero a un ritmo bastante más flojete (Una cosa es tener que reposar un poco y otra perderme la oportunidad de verte reventado y con esa venilla bajo el ojo a saco :P). Si veo que tu vas demasiado fuerte para mis ahora doloridas piernas siempre puedo acompañar a mi compi Chema, que es la 1ª media y hay que darle ánimos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dani! ^_^

    Bueno, bueno, bueno, ¡tener amigos pa'esto! XD

    ¡Que puñetero!, jajaja. Así que quieres verme rebentado y la vena del párpado inferior a punto de estallar... ¡Mala persona...!, jajaja ¡Ya te vale!

    Espero que estés “ok” para la carrera y darnos guerra ;p

    ¿Chema es el chico que hizo con nosotros el año pasado su primer 10K en la popular del Parque de María Luisa? ¡Dios, que calor hizo!

    ¡Un fuerte abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  3. ZOY MU MAAAALO :D

    No, ese era Guille. Chema está un poco más acostumbrado a correr aunque no a nuestro nivel de regularidad (cosas de trabajo, ya sabes...).

    Ahora mismo no sé como estaré para dentro de una semana, trataré de estar bien por todos los medios a mi alcance, ojalá esté al 90% como mínimo, pero la falta de entreno y los dolores me han dejado sin apenas entrenar. A ver como llego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animooo!!

      No eres el único que llegará con alguna limitación física, jejeje. Esto es lo que hay cuando se le mete caña al cuerpo para afrontar la maratón.

      El domingo veremos que tal vamos. ^_^

      ¡ay es verdad, era Guille! Jolín chico, que malo soy para los nombres...

      Por cierto Dani, si sigues con las molestias en los gemelos podrías llevar unas perneras para amortiguar el rebote muscular y aliviar algo el paso ;)

      ¡A por la mediaaaa! ^_^

      Eliminar
  4. Un buen plan un Medio Maratón para acabar el año, y si es "durilla" y con cuestas mejor, así fortaleces más de cara al Maratón.

    No te atiborres mucho a polvorones, que luego cuesta más coger el ritmo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manu!

      ¡Que alegría tenerte siempre por aquí! ^_^

      Ya he visto en tu blog y por las redes que estás a tope, ¡eso está bien!

      Si es algo "durilla". Vamos a ver que tal se portan las piernas y, sobre todo, la cabeza. ¡Ayyy esta cabecita loca...! jajaja

      Jooo, y yo que quería poner los polvorones como avituallamiento sólido en la carrera... jajaja, no te preocupes, no soy muy de glotonerías.

      De pequeño sí, ¡menudos empachos me agarraba por ansia viva con los polvorones, roscos de vinos y demás dulces que caían en mis manos! jajaja

      ¡Un abrazo y a seguir sumando kilómetros! ^_^

      Eliminar
  5. bonjour et bonne journée
    merci de mettre le traducteur de google+

    il manque le traducteur de google

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bonjour Roland!

      Oui google fait parfois des miracles ... Mais parfois, ils ne donnent pas une!, jajaja

      Eliminar