viernes, 26 de octubre de 2018

Proyectando el año 2019

Imagen: Finidi Blanco



Hola!!

Bueno, bueno, bueno, pues sí que tengo el blog sin barrer… ¡sí!

Y no tengo excusa. Es simplemente que me he despegado de él más de lo que yo quisiera y he dejado de escribir. Por falta de tiempo, de ganas y de apatía por tenerme que poner al frente de un folio en blanco.

Supongo que esto es a lo que se refieren los que saben de esto y lo llaman bloqueo o algo así, ¿no?

En fin, espero volver poco a poco a recobrar esas ganas de volver a las andadas de sentarme frente al PC y escribiros mis locuras de “runner en la perdición”.

Si te soy sincero, desde que en Mayo acabé los 101Km de Ronda, he estado en un cierto estado de letargo mental con respecto a lo que este blog ha sido; porque en cuanto a entrenar y seguir activo por RRSS y en canal de Youtube, he seguido como siempre.

-“Mira que soy raruno a veces…”-.

En definitiva; que como parece que hoy me encuentro inspirado, voy a aprovechar y, al igual que en el canal de YouTube hice, te voy a contar por aquí lo que se me ha pasado por esta cabecita loca mía de cara al año 2019.




-“Sí, ya sé. Normalmente espero al mes de diciembre para contarte en qué “fregao” me voy a meter”-.

Pero quiero seguir haciendo cosas diferentes. Así que me he liado la manta a la cabeza y como ya lo tengo claro… ¡Te lo voy a contar!  ;)


O el año 2019 o Yo


-“¡Alaaaa, vaya vuelta lapidaria al blog!, jajajaja”-.

Te cuento cuales son las “carreritas” que me he planteado para este año 2019. Y como verás, voy a empezar a ir picando hacia arriba.  ;)

-“¡Vamos allá!”-.


17 de Febrero: Maratón


He decidido volver a la disciplina reina de las carreras en ruta. Así que nos toca entrenar en asfalto para volver a afrontar esa mágica prueba que te pone en tu sitio a lo largo y ancho de sus 42.195 metros.

Y si hay una prueba en ruta que te pone rápido en tu sitio si no la tratas con el respeto que se merece, esa es la Maratón. Por lo que vamos a ir con muchas ilusiones y respeto a una prueba dura de verdad. Aquí no hay margen de maniobra para cometer errores. Se trata de correr; así de simple y así de complejo.

Ya sé dónde flojeo y donde voy fuerte; por lo que no debo de cometer los errores de las ediciones anteriores en las que he participado y voy a tener que ser mucho más escrupuloso con los entrenamientos y, especialmente cuidadoso, con la alimentación a lo largo de la prueba para no tener que volver a ver a los de la bata blanca por culpa de una hipoglucemima.


11-12 de Mayo: ¡Cientounero!


-“¡Pues sí!, vamos a intentar otra vez los 101Km de Ronda”-.

Y es que esta prueba (con perdón de la maratón), me ha marcado.

La preparé con mucho cariño, dedicación, empeño e ilusión y fue ella la que me sorprendió antes, durante y después de la carrera. Desde entonces no me la he quitado de la cabeza y me parece que fue ayer cuando la hice. Estoy deseando de volver a enfundarme las zapatillas, colgarme la mochila y colocarme el dorsal para recorrer esos 101Km por la serranía de Ronda y de Cádiz.

Así que tendré que volver a estar muuuuy atento el día de las inscripciones para poder obtener un dorsal.

-“Y si lo consigo; el reto será bajar de esas 19 horas y pico largo que tardé. ¡Ahí es nada!”-.


6-7 de Julio: UTSN


-“¡ALAAA, ya te acabo de soltar una palabrota! UTSN”-.

Vaaale, son las siglas de Ultra Trail de Sierra Nevada. Es la opción escogida por si me quedo sin el dorsal para los 101km de Ronda.

Para esta prueba, estoy barajando ir a su modalidad maratón o trail Creo que la distancia reina, de 100Km y con más de 10.000 metros acumulados de desnivel, me viene grande. Aunque nunca se sabe… Igual entrenando a full desde ahora puede llegar a ser asequible. Pero me da muuuucho respeto esta prueba y es que sé que cuando ya va uno muy justo de fuerzas vienen unos 15km durísimos con un kilómetro vertical y se culmina en el Pico del Veleta a más de 3.300 metros de altitud.

-“Encima que de lo mío ando regulín, ¡que me falte aire!, jajaja”-.

Por cierto, un kilómetro vertical es acumular un desnivel de 1000 metros en una distancia de unos 5Km.


2 de Noviembre: Nos espera Doñana


Si vuelvo a la maratón, vuelvo a la ultra maratón de Doñana.

Ya sabes, esos 71Km que separan a Puerta Jerez (Sevilla) de la Hermita del Rocío (Almonte, Huelva).

En esta nueva ocasión volveré a ir con Dani y trataremos de acabar la carrera ya que en la ocasión anterior nos vimos obligados a abandonar en el km 55 para evitar males mayores y buscarnos una lesión grave.

-“Así que las ganas con máximas”-.

Y puede incluso que nos fijemos algún objetivo que vaya más allá de simplemente acabarla.  ;)


Como ves, estos son las grandes propuestas que tengo en mente para acometerlas durante el 2019; siempre que la salud y las lesiones me respeten y el trabajo me lo permita.

También habrá alguna que otra carrera que meta a modo de entrenamiento de calidad y que me permita afinar la preparación para estos objetivos; así como también pretendo seguir combinado todo esto con el buceo deportivo. Donde espero seguir disfrutando y aprendiendo.

-“Y ahora sí. Te dejo ya descansar y disfrutar del fin de semana”-.

Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario