viernes, 14 de noviembre de 2014

Maratón: Con nuevas armas para la batalla

Imagen propia: New Ballance 860v4


Hola, ¿cómo va la semana?

Me he pasado por aquí para mostrarte las nuevas armas que me van a acompañar durante estas semanas de preparación en el largo camino hacia la maratón.

He tenido que cambiar de zapatillas de running (muy a mi pesar), porque he podido comprobar como las que hasta ahora me habían acompañado en mis aventuras como “Correcaminos”, han desfallecido y las he tenido que jubilar.
En esta ocasión me ha resultado un tanto triste tener que cambiarlas; básicamente porque las Adidas Run Strong que tenía estaban prácticamente nuevas, pero la parte interna de la suela se ha deformado y me obligaba a realizar apoyos extraños que hacían sufrir al pie casi de inmediato. Creo que se me deformó la suela en el último día que entrené. :(

Este nuevo contratiempo lo he podido suplir mientras he estado inactivo por el problema con el pie con la adquisición de unas nuevas zapatillas que espero y deseo que me puedan durar más tiempo hasta el momento en el que digan “¡basta!”.



Ya que estás por aquí leyendo estas líneas. Si te has animado o si llevas poco tiempo corriendo, acepta mi consejo.

-“Si necesitas unas zapatillas para hacer running olvídate de encargarlas por Internet o de ir a una gran superficie comercial.”-.

Por lo general, en estas grandes superficies (paso de darte nombres y marcas porque seguro que ya se te han venido a la cabeza un par de sitios), el personal no está lo suficientemente formado o, en el peor de los casos, no es siquiera aficionado y no los han especializado para que nos puedan asesorar como es debido.

Busca siempre una tienda especializada para estos temas y, si crees que son más caros que las grandes superficies verás que te equivocas. 
Tienen unos márgenes de beneficios muy ajustados para poder ser competitivos y además cuentas con el apoyo, consejo y asesoramiento de expertos; de gente que vive por y para lo que están haciendo.

En mi caso, mis nuevas zapatillas las he comprado en Emotion Running; tengo la suerte de tener una tienda especializada tan a mano y además es la que mejor relación calidad-precio tiene de toda la ciudad. ;)

Llegué a eso de las 10:15AM y salí de allí a las 11:30.

Lo primero que me encontré fue con un: “hola, buenos días”, y la sonrisa del personal y, lo segundo fue: “Dime, ¿qué necesitas?, que seguro que te podemos ayudar”.

Después de contarle lo sucedido con mis Adidas, lo primero que me pidió el personal fue que me descalzara y pusiese los pies paralelos para ver el apoyo. A continuación me pidieron que me subiera las perneras del pantalón por encima de las rodillas y que hiciera una sentadilla para ver la cómo trabaja la articulación tibioperoneana,  la posible desviación de las rodillas al flexionarlas y comprobar si levantaba los tobillos o no. Por cierto, desde que entras por la puerta ya te están mirando como apoyas al andar.

Con toda esa información, me trajeron diferentes modelos de Adidas, Mizuno, New Ballance y Brook. “¡Y a probarlas se ha dicho!”. Hasta dar con las que mejor se adaptan a mi anatomía y a mi pisada.

Ya, ya, seguro que te estás preguntando que después de todo esto, cuanto me cobraron por las zapatillas y por el estudio de la pisada. 

Bueno, vale, te lo digo. 

Me he gastado sólo el precio de las zapatillas New Ballance 860v4: 104 euros.

Y que conste que es la primera vez que he entrado en la tienda y les he comprado. Anteriormente me dedicaba a deambular por grandes superficies comerciales y por grandes tiendas de deporte hasta dar con lo que quería (como hacemos todos, para que nos vamos a engañar).

Sin embargo, después de esta grata experiencia, creo que tengo muy claro dónde voy a volver cuando necesite algo. :)


Nos leemos pronto!!

2 comentarios:

  1. Molan un montón Jesús, pero para mi gusto como las asics..., aunque eso sí, yo solo doy unas vueltitas por el parque.. nada de maratones... De todas formas, en cualquier tienda seria que se preste... el estudio de tu pisada no puede faltar... , pues nada, que son muy chulas... y a correr!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Muchas gracias!!

      Para mi gusto son un poco... "llamativas". Soy más bien de colores más sobrios en las zapatillas pero la moda que llevan últimamente las marcas no son precisamente discretas.

      Ves tú, asics suele ser mas disretita (aunque tiene algunas...)

      Espero que disfrutes mucho de tus carreras con las asics y que las "quemes" pronto ;)

      Con respecto a las tiendas estoy completamente de acuerdo contigo; no hay nada como contar con gente motivada, especializada y seria.

      ¡Felices carreras asics-dianas! :))

      Eliminar